por DPArquitectura 8 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Foro de la Seguridad Industrial ha mantenido su primera reunión formal para fijar líneas de acción y revisar los objetivos iniciales como son: el diseño, proyecto y dirección facultativa.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control, en Madrid, asistieron destacadas entidades pertenecientes al sector de la Seguridad Industrial, como Tecnifuego, la Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (FELAB), la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR), la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI).  .

En el transcurso de este primer encuentro cada representante de las entidades miembros expuso su organización y actividad. Asimismo, el acto permitió la integración de dos importantes organizaciones más: el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT). Y en breve se sumará al mismo, la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI). 

Los objetivos del FSI quedaron establecidos de la siguiente forma:

-Ser un observatorio permanente de los diversos sectores aquí representados: diseñadores, proyectistas, directores facultativos, instaladores, mantenedores, y evaluadores de la conformidad, en materias relacionadas con la Seguridad Industrial.

-Promocionar políticas y acciones a favor de la Seguridad Industrial.

-Colaborar en el desarrollo de programas de divulgación y sensibilización en materia de Seguridad Industrial.

-Trabajar por las actitudes éticas dentro del sector, compitiendo lealmente y luchando juntos contra el intrusismo, la mala praxis profesional y la competencia desleal.

-Mejorar los niveles de seguridad para los ciudadanos, con actividades de control independientes e imparciales.

-Ser un interlocutor unificado y aceptado por las Administraciones Públicas para que podamos colaborar en los cambios legislativos que se tuvieran que producir, y velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario.

-Establecer un Plan de Comunicación, que permita transmitir los valores de la Seguridad Industrial a los usuarios y titulares de las instalaciones

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus