por DPArquitectura 2 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Art Graphique et Patrimoine, colaborador habitual de Faro, realiza una operación de digitalización 3D de emergencia con diversos escáneres láser de dicha gama.

El equipo de Art Graphique et Patrimoine, en colaboración con Faro, llevó a cabo una operación de emergencia para salvaguardar Notre-Dame el sábado 20 de abril, consistente en un análisis en 3D del edificio después del incendio para establecer el diagnostico de los daños.

Los datos obtenidos con estos primeros estudios 3D fueron recopilados con los escáneres láser Focus S de última generación de Faro después del desastre y pueden ser comparados con los datos anteriores al incendio, lo que proporciona información útil para la reconstrucción y la investigación en curso.

Los datos recogidos permitirán a todos los operadores disponer de una base fiable de medidas en 3D, imágenes y documentos técnicos. Esta operación "Commando" se organizó el pasado sábado 20 para escanear la totalidad del edificio, incluyendo las partes más dañadas.

Lo que debía ser el trabajo de una semana se consiguió en un solo día, gracias al trabajo de los miembros de AGP y de los escáneres láser de Faro. Teniendo en cuenta del carácter excepcional de la situación, FARO ha cedido graciosamente a los expertos en digitalización los escáneres láser Focus S: un equipamiento que AGP utiliza desde hace más de 15 años y que está perfectamente adaptado para el estudio del patrimonio arquitectónico. 

Estos datos se utilizarán para estimar el daño causado por el incendio y determinar qué partes están más afectadas. Esta es la primera etapa de la reconstrucción: un servicio de emergencia esencial para la preservación de la catedral. Los equipos están ahora trabajando en el procesamiento de esta cantidad de datos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus