por DPArquitectura 10 de abril, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el acto de inauguración estarán presentes junto a Javier Martín, María Francisca Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Luis Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. 

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Javier Martín, inaugura hoy martes, 9 de abril, la exposición itinerante "Más habitar, más humanizar", que recoge los Proyectos premiados en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y que se celebrará hasta el 24 de mayo en el Antiguo Convento Sta. María de los Reyes de Sevilla.

Entre los 23 proyectos premiados en la XIV Bienal se encuentran las oficinas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Sevilla y la estación de metro de Alcázar Genil, en Granada, promovidas ambas por la Junta de Andalucía.

Esta edición pone el acento en el concepto de habitar, de la arquitectura al servicio de los habitantes y como fundamento de la humanización de la ciudad. Sin merma de la creatividad de las obras, se busca una vida en sociedad con espacios confortables tanto para las relaciones sociales como para la intimidad.

Además, se busca una relación de la ciudad amable tanto con las personas como con el entorno y con la conservación del patrimonio histórico. Se trata de conseguir unas ciudades menos expansivas y depredadoras de la naturaleza. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus