por DPArquitectura 10 de abril, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Auditorio Axa de Barcelona acogerá los días 11 y 12 de abril la quinta edición del European BIM Summit, congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling, organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, BIM Academy y buildingSMART Spain.

Con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, la nueva metodología colaborativa y digital que significa un cambio radical en el proceso del proyecto y desarrollo de las obras de construcción.

La quinta edición del congreso, ya consolidado como uno de los certámenes en BIM de referencia internacional, contará con una edición previa miércoles 10 de abril al CAATEB llamada BIM Experience dirigida a profesionales que quieran iniciarse en la entorno BIM. El mismo día 10 tendrá lugar también en la sede el BIM 4 Students, una sesión específica dirigida a los futuros actores de la construcción: los estudiantes de formación profesional y universitarios.

La edición de este año del EBS tiene un formato renovado e incorporará casos de alto nivel, reuniendo profesionales de 18 países y contará con Finlandia y los países nórdicos como invitados. Los temas centrales que tratará serán la transformación digital de la construcción y la incorporación de la inteligencia artificial en el sector.

Otra de las novedades de este año son los Masterly BIM Talks, espacios donde interactuar de manera muy exclusiva con algunos de los ponentes más destacados del EBS: Arto Kivimieni, Ioannis Brilakis, Wolfgang Hass y Calvin Kam.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus