por DPArquitectura 21 de febrero, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Luis vidal + Arquitectos participará en el diseño del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania), presentado hoy en EEUU, que estará operativo en 2023

Se trata de un diseño que combina tres ejes, Naturaleza, Tecnología y Comunidad, con el fin de reflejar la prosperidad de esta región y el renacimiento tecnológico. Este proyecto convierte al estudio en el único español que está participando en la edificación de cuatro aeropuertos en EEUU y seis en el continente americano, uno en República dominicana y otro en Chile.

"Me enorgullece formar parte de este proyecto histórico de reunir todos estos elementos en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh", ha señalado el arquitecto español Luis Vidal, fundador y Presidente Ejecutivo de Luis vidal + Arquitectos. Asimismo, ha destacado que "la combinación de naturaleza, tecnología y comunidad forman el ADN de la región y eso debe reflejarse en la estructura del edificio para mejorar la experiencia de todos los usuarios y dejar una impresión memorable".

Por su parte, Christina CassotisCEO del aeropuerto, ha hecho especial hincapié en que "esta nueva terminal, inspirada en la belleza, el renacimiento tecnológico y la gente de nuestra región se integrará a la perfección en el gran diseño de la terminal ya existente de lado aire. Se trata de construir un edificio que será a la vez icónico, práctico, asequible y que puede ser fácilmente adaptado a las cambiantes necesidades tecnológicas y de transporte de nuestra comunidad".

Los detalles del diseño de la nueva terminal, que consolida las operaciones de facturación, emisión de billetes, seguridad y equipaje en una instalación conectada, continuarán depurándose en la siguiente fase del proyecto, diseño esquemático, que se espera continúe hasta el verano de 2019.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus