por DPArquitectura 18 de febrero, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se han instalado más de 1.000 metros cuadrados de URSA XPS NIIIL de 10 centímetros de espesor. Así pues, Francisco Valbuena, arquitecto de la obra, afirma que eligió este material por su buen comportamiento en condiciones de humedad y la resistencia a compresión

Recientemente se ha presentado de forma oficial el aulario IndUVa, situado en el campus de la Universidad de Valladolid y que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre. De esa forma, tratando de aportar soluciones de sostenibilidad y eficiencia energética se encuentra el aislamiento, una parte fundamental, según Valbuena, para conseguir un edificio sostenible y eficiente.

Para el aislamiento de las cubiertas y de las zonas de contacto de la solera con el terreno se han instalado más de 1.000 metros cuadrados de URSA XPS NIII L. Un material de grandes prestaciones que según el arquitecto responsable de este gran proyecto fue elegido por “su buen comportamiento en condiciones de humedad y la resistencia a compresión para esas zonas en concreto”.

Valladolid pertenece a una zona climática D, por lo que se colocó un espesor de 100 mm, evitando el robo de energía con el terreno. Pero además, el material tiene otras ventajas como su gran capacidad de carga, nula absorción de agua y su durabilidad.

El aulario IndUVa tiene capacidad para 2.500 estudiantes, con una demanda de energía variable y discontinua. El edificio cuenta con las certificaciones VERDE (5 hojas) de Green Building Council España (GBCe) y LEED (Platino) que otorga el US Green Building Council. En breve recibirá también el certificado WELL en salud y bienestar.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus