por DPA 14 de febrero, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto lo presentan conjuntamente J. Safra Group y Foster+Partners, propietarios y arquitectos respectivamente de 30, St. Mary Axe

El 13 de noviembre se formalizaron los trámites ante la City of London Corporation para la construcción del Tulip, una nueva atracción cultural y turística que se construirá al lado del número 30 de St. Mary Axe, también conocida como El Gherkin. Por otro lado, se espera que la licencia para la construcción se apruebe en 2020.

Tulip, cuyo nombre se deriva de su forma inspirada en la naturaleza, tiene como objetivo enriquecer al Gherkin, uno de los edificios londinenses que proporciona un recurso educacional y cultural de última generación dirigido tanto para los londinenses como para los turistas.

La propuesta de una atracción turística de 305,5 metros de altura, refleja el deseo de cimentar un compromiso público dentro de la City y ampliar la oferta pública del Gherkin. Además, una característica clave será la instalación educacional dentro de la góndola, en la parte más alta del Tulip, que ofrecerá 20.000 plazas gratis al año a los niños de los colegios estatales de Londres. 

El edificio proporcionará una vista única desde una altura de 300 metros. Las galerías ofrecerán a los visitantes una experiencia espectacular con puentes en el cielo, muros internos de vidrio y paseos en una cápsula góndola en la fachada del edificio que tratarán de ser un atractivo para personas de todas las edades. Los visitantes disfrutarán de materiales interactivos y charlas por guías expertos en la historia de Londres. Finalmente, cabe destacar que complementando esta experiencia, habrá un ‘Sky Bar’  y restaurantes con vistas de 360º de la ciudad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus