por DPArquitectura 12 de febrero, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este edificio ha obtenido la primera certificación  Leed Gold a nivel peninsular. Así pues, la envolvente ha sido diseñada con sistemas Webertherm de Saint-Gobain, tratando de promover eficiencia energética y sostenibilidad

El hotel se ha construido en el solar donde antiguamente se ubicaban las oficinas de Henkel Ibérica, y está situado en el barrio de Gràcia, junto a la Sagrada Familia y el Recinto modernista de Sant Pau. Destaca por su contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero aportando soluciones basadas en criterios de sostenibilidad.

Por su parte, cabe destacar que las fachadas se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética, y entre las soluciones utilizadas con baja transmitancia térmica tenemos los Sistemas weber.therm, para el aislamiento térmico por el exterior tipo SATE o ETICS, especialmente diseñados para aquellos edificios que requieran de eficiencia energética.

Los sistemas webertherm, proyectados por la oficina de arquitectura GCA Architects, e instalados por la empresa aplicadora Restauraciones RH S.L., han sido webertherm etics, solución compuesta por placas de poliestireno expandido (EPS / EPS Grafito) y acabado con un revestimiento orgánico de la gama webertene, y webertherm ceramic plus, acabado con pieza cerámica. Con esta medida, junto con otras adicionales en sus instalaciones, se espera un ahorro económico del 28% respecto a un edifico de referencia que cumpla con el estándar ASHRAE 90.1-2007.

Además estos sistemas cuentan con el aval de Saint-Gobain Weber, empresa europea especializada en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Además, cuentan con la DAP (Declaración Ambiental de Producto), certificado conforme a las normas EN 15804 e ISO 14025 y verificado por SGS Tecnos. Con este tipo de certificados se transmite al mercado una información verificada de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el fin del mismo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus