por DPArquitectura 12 de febrero, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Convocado por la ciudad de Belgrado en colaboración con la Unión de Arquitectos de Serbia, y en el que han participado numerosas firmas internacionales, el proyecto forma parte de la rehabilitación del centro histórico de la capital serbia

El proyecto desarrollado por Fenwick Iribarren Architects ha resultado ganador en un concurso internacional abierto de Arquitectura y Paisajismo en el que han participado estudios de todo el mundo. El objetivo del concurso era realizar un nuevo diseño para dos espacios urbanos de gran importancia: la Gran Plaza Savski, la más importante de la capital serbia, y la Plaza Travnichki. Uno de los aspectos más importantes que ha tenido en cuenta Fenwick Iribarren Architects, ha sido contemplar la escala urbana del espacio a diseñar.

El proyecto no solo pretende fomentar un espacio público, sino también ofrecer un lugar que resalte la historia y la memoria de la ciudad. En la Plaza Savski se encuentra actualmente el edificio histórico de la estación de trenes de Belgrado, una construcción que un futuro podría albergar el Museo Histórico de Serbia. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus