por DPArquitectura 6 de febrero, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
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Los fabricantes de siliconas europeos, bajo el paraguas de CES Silicones Europe, se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada Smart. Surprising Silicones, que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.

Esta campaña se centra en cinco sectores en los que las propiedades de las siliconas hacen sus contribuciones más inteligentes y sorprendentes: energía renovable y eficiencia energética, construcción, salud, transporte y tecnología.

Construcrion Landscape es la segunda parte de una serie de mini documentales en cuatro partes que perfila las siliconas como un material clave en el sector de la construcción.

Sellantes, adhesivos y recubrimientos protectores son utilizados en la construcción y mantenimiento de los edificios. Los productos basados en silicona son dos veces más duraderos que otras alternativas, proporcionando una mayor longevidad, reduciendo los costes del ciclo vital y, por lo tanto, ofreciendo unos ahorros sustanciales, de esta manera, usando estos productos en un edificio de ocho alturas se pueden llegar a ahorrar hasta 112.000 euros.

Por otro lado, mejoran la eficiencia energética ya que usando aditivos de superficie de silicona se emiten hasta 13 veces menos emisiones de gases efecto invernadero. Proporcionan una gran capacidad de duración, y una gran resistencia al tiempo y a los rayos ultravioleta.

El sector global de la construcción tuvo un valor de 7,8 trillones de euros en 2012 (con previsión de que suponga 13.5 trillones de euros en 2025), contando con un 12.2% del PIB. En la Unión Europea 20 millones de personas están directamente empleadas en este sector (el 8% de la población de la UE).

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