por DPArquitectura 6 de febrero, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

La madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood, distribuida en exclusivamente en España por Gabarró Hermanos, compañía dedicada a la distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y la piedra acrílica HI-MACS by LG Hausys,  trata de ofrecer soluciones prácticas para la construcción de proyectos residenciales.

La madera termotratada de la marca escandinava Lunawood se utiliza en construcciones en madera y puede ser utilizada en múltiples aplicaciones. El tratamiento al cual es sometida determina su uso para exteriores o interiores. Así puede usarse para revestimientos de fachadas, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas. Las soluciones constructivas que ofrece son respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y con un envejecimiento natural y atractivo a través de los años.

Los revestimientos de fachada tratan de ofecer una solución para para revestir tanto viviendas como de edificios de servicios de madera de obra nueva. También son útiles para reformar construcciones antiguas, ya que ofrecen una protección adicional a la pared existente y aíslan el edificio sin perder superficie interior. 

La vivienda prototipo B Home Box, de Sergio Baragaño, es una vivienda ecológicamente responsable en todo su proceso constructivo, que cumple con el CTE (Código Técnico de Edificación) y con los nuevos requisitos más altos de eficiencia energética. Un proyecto que combina tradición y modernidad.  Un espacio versátil de 39 m2 que puede funcionar como lugar de trabajo, vivienda o la combinación de ambas cosas. Está formada por dos volúmenes y cuenta con la posibilidad de tener la cubierta transitable para poder crecer en el futuro. El proyecto cuenta con madera termotratada Lunawood para su revestimiento de fachada y para los falsos techos interiores.

Este tipo de madera también destaca por su facilidad para combinar con otros materiales como el hormigón, el ladrillo, la pizarra, el hierro, el acero, etc. Este es el caso de este otro proyecto firmado también por el estudio Baragaño:  su casa de montaña. Se trata de una vivienda industrializada, diseñada en dos niveles y ubicada en Asturias, que combina un revestimiento de madera termotratada Lunawood con un techo de pizarra. Un proyecto integrado y con un absoluto respeto por el entorno rural donde se encuentra.
 
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus