por DPArquitectura 20 de diciembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se ha comprobando científicamente que la luz natural ayuda al reloj biológico de las personas a funcionar mejor, mejorando el sueño, estado anímico y productividad. Por eso, desde Velux, fabricante de ventanas de tejado a nivel mundial, se ha anunciado que es importante tener un sistema circadiano en los hogares.

Los principios de la casa circadiana fueron desarrollados por científicos y asesores especializados en edificios saludables, ambientes interiores y arquitectura. Asimismo, se han desarrollado esbozando tres principios elementales en el diseño que transforman los hogares en lugares más convenientes.

La encuesta de YouGoy a 16.000 personas en todo el mundo ha revelado que más de la mitad cree que la luz del día influye en la calidad del sueño y el 63% piensan que la luz natural afecta a la productividad. Según la Organización Mundial de la Salud, la sociedad moderna pasa hasta el 90% de su tiempo en espacios interiores. Esto puede resultar perjudicial, ya que la luz natural es importante para el reloj biológico de las personas. Un espacio de trabajo cerca de la ventana puede ayudar a mejorar el ritmo circadiano y el reloj interno del cuerpo.

 

De hecho, un estudio estadounidense elaborado por neurocientíficos indicó que los trabajadores de oficina con ventanas en el lugar de trabajo recibieron un 173% más de exposición a la luz diurna durante las horas de trabajo, además de dormir un promedio de 46 minutos más por noche que los trabajadores de oficina sin ventanas. Otra forma de garantizar la exposición de luz natural durante el día es tener en cuenta si las viviendas están diseñadas de una forma efectiva para respaldar la salud y el bienestar. Aún así, El Jefe de Luz Natural, Energía y Clima Interior del Grupo Velux, Peter Foldbjerg, ha afirmado que según distintos estudios, la dosis diaria de luz natural podría ser demasiado baja entre las personas de países occidentales: “Por lo que es importante maximizar nuestra dosis diaria de luz diurna a medida que los días se hacen más largos”.

 

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus