por DPArquitectura 10 de diciembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aeice ha organizado la 3ª edición del Foro Internacional de la Construcción Inteligente Bimtecnia 2018 con el lema “Bim en negativo”. El evento será el 18 de diciembre en la Feria de Valladolid. Esta fecha coincide con el día en el que entra en vigor el requisito de utilizar la metodología Bim para las administraciones públicas en determinadas obras.

En este foro se celebrarán cuatro mesas redondas sobre licitación, formación, herramientas e implementación. Su objetivo es analizar la situación del sector y su preparación para su implementación, con el fin de impulsar una concienciación del otro lado del Bim.  Esta metodología se basa en un trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción desde el principio hasta el final de la obra.

 

Según el programa previsto, en el transcurso de la jornada participarán una veintena de ponentes y expertos con la intención de profundizar y cuestionar la situación actual de la metodología BIM. Esto se hará a través de un proceso de análisis con cuatro ejes: la licitación; la formación y difusión; las herramientas y metodologías; y por último, la implantación en empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus