Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Nuevo sistema de energía geotérmica que permitirá ahorrar hasta un 25% en el coste de instalaciones

por DPArquitectura 5 de diciembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Geocond tiene como objetivo desarrollar nuevos componentes de sistemas geotérmicos con propiedades de alta conductividad térmica, como las tuberías plásticas o sondas geotérmicas. En este nuevo sistema, que tiene previsto ahorrar un 25% del coste de instalación, participa el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas.

La energía geotérmica utiliza el calor acumulado en el interior de la tierra como fuente de energía para sistemas de climatización. En estos sistemas, el calor se capta a través de una sonda geotérmica enterrada: un tubo de material plástico por el que circula un fluido caloportador. En los casos en los que la sonda geotérmica se instala verticalmente respecto al terreno, se tiene que realizar perforaciones a profundidades de alrededor de 100 metros, realizando tantas como sondas vayan a ser instaladas. 

A través de los nuevos componentes altamente conductores de la temperatura, se podrá mejorar la eficiencia de las instalaciones geotérmicas, lo que permite disminuir la profundidad de las perforaciones del terreno realizadas durante la instalación hasta en un 20%. Con ello se estima que puede haber una reducción del coste en instalación de hasta el 25%.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus