Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Anuncian los ganadores del Premio Internacional Velux para Estudiantes de Arquitectura

por DPArquitectura 5 de diciembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Velux , compañía de fabricación danesa especializada en claraboyas y tragaluces, ha anunciado los proyectos ganadores del Premio Internacional Velux 2018 para Estudiantes de Arquitectura.  Los dos equipos vencedores han recibido sus premios en la cena de gala de clausura del World Architecture Festival en Ámsterdam el 30 de noviembre.

El proyecto premiado en la categoría Luz Natural en Edificios, ha sido el proyecto “Light Forms Juggler” de Anastasia Maslova, procedente de la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería de Kazán en Rusia. Esta idea realizada por Maslova propone dar una nueva perspectiva sobre la arquitectura. Sugiriere realizar un cambio en la forma de los edificios y sus aberturas, donde las formas rectangulares pueden limitar la penetración de la luz en el espacio. También analiza las formas alternativas que maximizan el potencial de la penetración de la luz natural e investiga las sombras proyectadas por los edificios.

 

En la categoría Investigaciones sobre Luz Natural ha sido “Road to Light”, es un proyecto creado por estudiantes de la Universidad de Tianjin en China, basado en un problema real en el que se presenta una solución “sencilla y práctica”.  Por la falta de infraestructura vial y eléctrica en la topografía montañosa de la China rural, el llegar al colegio es considerado peligroso para los niños. Este quipo propone la introducción de una “pequeña” cantidad de fluorita de bajo coste en los caminos: los colores brillantes de las piedras darán luz durante varias horas de la noche tras haber sido irradiadas por la luz natural durante el día.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus