Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

El Mentor Canalejas con soluciones Isover

por DPArquitectura 3 de diciembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Centro Canalejas, situado en el corazón de Madrid, de una superficie de 50.000m2 con cabida a siete edificios, se ha rehabilitado, con producto Saint-Gobain Isover y consiguiendo la certificación Leed Gold. Se trata de un espacio  donde se instalará el Hotel Four Seasons, los inquilinos de 22 viviendas y una Galería Comercial abierta al público.

Muchos de los edificios que componen este complejo histórico han sido declarados como Vienes de Interés Cultural, lo que ha producido muchos retos arquitectónicos. El Estudio Lámela Arquitectos ha tenido en cuenta la obligatoriedad de mantener intactas las fachadas y las primeras cruzas de los edificios Alcalá 14 y Canalejas 1, declaras Bic. Además, también han ajustado un proyecto energéticamente eficiente para lograr la certificación Leed Gold, acreditada por el US Green Building Council. Para ello, han contado con materiales sostenibles, como los productos de lana mineral de Saint-Gobain Isover y la ejecución de obra por parte de la constructora Ohl.

 

Para la rehabilitación integral del interior del complejo, se han tenido en cuenta distintos materiales. Entre los que se han instalado 40.000m2 de Acustilaine E, 50.000m2 de PV-Acustiver y 106.000m2 de Arena para las participaciones interiores, con el objetivo de que estas soluciones consigan un aislamientos acústico en edificación, mientras, ofrecen propensa de aislamiento térmico y de protección contra el fuego. Además, incluir lana mineral Arenal entre los perfiles del sistema puede mejorar el aislamiento que el tabique presenta al ruido aéreo.

 

En cuanto al sistema de conducción de aire, se ha llevado acabo con los conductos autoportantes Climaver Neto. Se instalaron 5.000 m2 de esta solución de climatización del Grupo Saint-Gobain, consiguiendo una absorción acústica en el sistema. Los conductos de conducción de aire se formaron con los paneles rígidos de lana de vidrio Isover de alta densidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus