Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

La mayoría de los inversores inmobiliarios de Barcelona compran viviendas a reformar

por DPArquitectura 28 de noviembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 60% de los inversores inmobiliarios de Barcelona apuestan por adquirir bienes inmuebles a reformar con la intención de sacar rentabilidad con su venta posterior, cuando ya se ha elaborado la reforma.

Por ello, en los casos en los que el comprador tiene margen de maniobra y busca rentabilidad final, prioriza la idea de encontrar un piso con potencial pero que por su estado tenga un precio de venta inferior. En este sentido, los inversores privados son los que están llevando a cabo la mayoría de las operaciones de este tipo, principalmente en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Eixample y Ciutat Vella. El precio de compra en este tipo de inmuebles es de 5.000 €/m2 para propiedades singulares.

En Barcelona, dentro de la tendencia a aumentar la adquisición de inmuebles a reformar, destacan los áticos y sobreáticos de la ciudad. Esa compra creciente de este tipo de piezas se ha evidenciado en algunas de las últimas operaciones intermediadas por Barnes Spain en el centro de la Ciudad Condal, en Passeig de Sant Joan. Así, la inmobiliaria ha cerrado la venta de dos sobreáticos a reformar en un precio final de venta que ha ascendido a los 5 millones de euros en total, con expectativas de que su reforma completa revalorice ambos inmuebles en un 20-30%.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus