Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Proyectos con madera de frondosas estadounidenses en los premios de la madera “Wood Awards 2018”

por DPArquitectura 26 de noviembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tres proyectos que han utilizado madera de frondosas estadounidenses han sido premiados en los Wood Awards 2018. Los ganadores se dieron a conocer el pasado 20 de noviembre en la ceremonia anual de los premios Wood Awards en el Carpenters’ Hall de Londres.

Los Wood Awards es una competición de Reino Unido fundada en 1971. Concede premios a la “excelencia” en la arquitectura y en el diseño de productos de madera. Los proyectos implicados son libres y los premios tienen como finalidad impulsar y promover el diseño, las habilidades en la fabricación y en la instalación de proyectos cuyo material protagonista sea la madera.

 

La medalla de oro del premio Mears Group es el premio concedido al proyecto que queda en primer lugar, elegido por los miembros del jurado entre los ganadores de todas las categorías. Este año, el vencedor es el Centro Storey´s field & Guardería Eddington, una guardería de la Universidad de Cambriedge, teniendo a Aecom como ingeniero principal. El edificio tiene tres lados con forma de U y capacidad para 100 plazas. En el cuarto de al lado se encuentra el centro comunitario, con una sala principal para 180 personas sentadas. Las habitaciones principales están revestidas con paneles de roble. Los pórticos de madera laminada encolada de pícea aparecen por la base de paneles de roble. Las rutas de extracción de aire están ocultas por un techo estructural de fresno, listones y madera contrachapada.

 

La real Academia de Música y Teatro y Nueva sala de recitales es el ganador de la categoría “Interiores”. Dentro de esta Academia hay dos espacios de actuación, uno de ellos es el corazón de la arquitectura: el Teatro Susie Sainsbury con capacidad de 309 asientos forrados de cerezo estadounidense. Según uno de los jueces de los Wood Awards de este año, Ruth Slaiv, el arquitecto de esta Academia ha conseguido recubrir todo de madera haciendo que “las puertas desaparezcan”.

 

En la categoría “Producción” se ha hecho la distinción de “Altamente recomendado” a la gama de muebles Ovo.  Se trata de una colección con dos variantes de mesas de comedor, blancos de acompañamiento, aparador, estantería, mesa alta, taburete y mesas ocasionales. Es adecuada para espacios tanto domésticos como comerciales.  

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus