Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

GBCe y el ITeC se unen para una construcción más sostenible

por DPArquitectura 7 de noviembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Green Building Council España  y el Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya, ITeC, han firmado un convenio de colaboración. En él se plasma la unión de ambas entidades con el fin de conseguir sacar adelante acciones a favor de la sostenibilidad en el sector de la edificación.

ITeC realiza actividades de investigación relacionadas con la sostenibilidad basadas en el análisis de ciclo de vida. También es la entidad creadora del Bedec, la base de datos de construcción que contiene, entre otros, información ambiental y dispone de software específico para la evaluación de impactos ambientales de proyectos de construcción.

GBCe tiene como objetivo principal la promoción de la edificación sostenible y la promoción del estudio ambiental de productos a través del análisis del ciclo de vida como herramienta básica para medir la sostenibilidad. Asimismo, dispone de instrumentos de certificación como Verde y de información sobre productos en su Plataforma de Materiales.

Con el convenio se pretende dar mayor relevancia a las acciones que ya vienen desarrollando, así como plantear nuevas actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional, de promoción de metodologías e instrumentos que fomenten la incorporación de la sostenibilidad como un factor de calidad y compromiso social en el sector de la construcción.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus