por DPArquitectura 15 de octubre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Col legi d´Aparelladors de Barcelona, Caateeb, ha examinado, en el conjunto de la demarcación durante el primer semestre de 2018, un total de 3.634 obras de rehabilitación, estas suman más de un millón de metros cuadrados de superficie. Un 10% más de obras que en el último semestre de 2017, pero un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El Col legi d´Aparelladors ha hecho públicos estos datos por la celebración de la Rehabilita, que comprende la Semana de la Rehabilitación y la Feria de la Rehabilitación. Esta campaña tendrá lugar en la Sala Cotxeres del Palau Robert durante la semana del 15 al 21 de octubre.  Los trabajos de rehabilitación realizados en vivienda a lo largo del primer semestre de 2018 se mantienen, con una caída del 1% en relación al mismo periodo del año anterior. En cambio, la tendencia es negativa en los edificios no destinados a vivienda, con un decrecimiento del 15% en comparación a los seis primeros meses de 2017.

 

El informe indica que es en Barcelona donde hay más obras de rehabilitación, con un 42% del total. Un 10% corresponde al resto de la comarca del Barcelonès, un 14% al Baix Llobregat, otro 10% del Vallès Occidental y un 5% al Vallès Oriental, mientras que el Maresme tiene un -7%.  En el análisis de variación de los dos semestres anteriores, se desprende que las comarcas con los indicadores más positivos son el l´Anoia, donde la rehabilitación crece un 14%, Vallès Oriental, 4%, y el Maresme 1%.

 

En cambio, Barcelona ciudad ha tenido una caída del 8%. Según el Caateeb, uno de los motivos que pueden haber ayudado en este descenso es la falta del impulso de las subvenciones promovidas por el Consorci de l’Habitatge de Barcelona, el Àrea Metropolitana y la Agència de l’Habitatge durante 2017. En ese año se sumaron convocatorias de ayuda por valor de 42,5 millones de euros, en el primer trimestre de 2018, al contrario, el importe se ha situado un 45% menos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus