Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

BBConstrumat reúne en Madrid a los principales profesionales del sector hotelero

por DPArquitectura 10 de octubre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 400 profesionales del diseño, arquitectura de interiores y empresarios del sector hotelero y del retail se han dado cita en la primera edición de BBMeeting, un foro organizado por BBConstrumat, en el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid y en el segundo Foro Piscina & Wellness, organizado por el salón Piscina & Wellness y la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas. Los foros se han celebrado los días 4 y 5 de octubre en Madrid.

Las dos jornadas, que han contado con la participación de 20 ponentes, con la colaboración del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña, del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior y con patrocinio de Ignia Green, han destacado la importancia de la innovación, la creatividad y la digitalización como principales palancas de cambio.

BBConstrumat es una plataforma nacional en los ámbitos de la arquitectura y la construcción, aglutina y representa a la cadena de valor, tal como quedó en relieve en marzo cuando representantes de las principales asociaciones y colegios profesionales se reunieron en las instalaciones de Planta, un proyecto impulsado por Sorigué y su fundación en Balaguer, Lleida, para consensuar la elaboración de un Manifiesto en favor de BBConstrumat.

En la primera jornada de BBMeetings titulada Cuando el negocio se encuentra con el diseño, se ha destacado la necesidad de trabajar diseños respetuosos con el entorno natural en la rehabilitación de edificios históricos para uso hotelero. En cambio, en el ámbito de los hoteles urbanos, las habitaciones pierden valor en beneficio de los espacios comunes.

 

En cuanto a la segunda jornada, con el nombre de ¿Herramientas o raíces?, se ha aclarado que las nuevas tecnologías y los nuevos materiales son un oportunidad para el negocio hotelero. También que la sostenibilidad es una tendencia universal y no una moda, y por último, que la innovación es una obligación.

La próxima edición de BBConstrumar 2019 ha sido presentada por el director de la unidad de negocio de Arquitectura y Construcción de Fira de Barcelona, Josep Jonás, esta tendrá a la innovación como principal eje temático. Además, la vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Patricia Fernández, anunció un acuerdo de colaboración entre el salón y la institución colegial.

 

BBMeetings ha sido el último evento organizado como antesala a la celebración de BBConstrumat. Antes del acto de Madrid, han sido las conferencias BBFuture coorganizado junto a la UIC Barcelona School of  Architecture y BBTalks, una jornada sobre el impacto de la innovación en las ciudades actuales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus