Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

La inversión en activos inmobiliarios ha alcanzado un total de 3.750 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 84% más

por DPArquitectura 9 de octubre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios en España alcanzó 3.750 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. Esto supone un incremento del 84% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha publicado su informe At a Glance en el que describe la situación de la inversión en España en activos inmobiliarios durante el tercer trimestre de 2018.

 

Como indica el informe, el volumen de inversión acumulado en 2018 ha alcanzo 7.760 millones de euros, un -4,2% menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Según BNP Paribas, la falta de producto en venta y las elevadas pretensiones de algunos propietarios, son dos de las cusas por las que muchas operaciones no llegan a materializarse. Los fondos de inversión siguen siendo los principales compradores. Sus operaciones han representado el 65% del total transaccionado durante el tercer trimestre del año.

 

En cuanto a la actividad de inversión, el retail sigue siendo el sector que mayor cuota de mercado almacena, con un 31% de la inversión. El volumen invertido en activos comerciales durante el tercer trimestre ha ascendido a 1.140 millones de euros. Con todo esto, el volumen acumulado del año supera los 3.000 millones de euros.

 

De cara al final de año, se prevé que la actividad inversora en este sector continúe siendo muy elevada. Teniendo en cuenta las operaciones que están actualmente en marcha, BNP Paribas Real Estate estima que se alcance un volumen anual de inversión en retail de más de 4.000 millones de euros, lo que supondría un incremento del 15% sobre el año 2017 (3.475 millones de euros).

 

En segundo lugar resiste la inversión en portfolios residenciales, alcanzando un volumen de 980 millones de euros en el tercer trimestre del año. Contrariamente a los primeros meses del año, la actividad en el mercado de oficinas ha retomado impulso. El volumen de inversión registrado en el tercer trimestre ha ascendido a 770 millones de euros.

 

Además, la normalidad ha regresado al mercado de inversión en Cataluña, con un volumen registrado en el tercer trimestre del año de 475 millones de euros

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus