por DPArquitectura 8 de octubre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva fachada decorada por el muralista, decorador y diseñador Salmantino, Ricardo Cávalo, está situada en el Barrio del Oeste de Salamanca. Esto conforma el plan de regeneración del barrio, creado por la asociación vecinal, Zoes. El nuevo edificio lleva implantado un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, con Ursa XPS.

Ursa, la empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico, forma parte de este proyecto; ha donado su Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior con Poliestireno Extruido, XPS, para que se establezca en la singular fachada.

 

Este tipo de material ha sido reconocido con un Documento de Idoneidad Técnica otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. En él se reconoce la capacidad de este material para el empleo como aislamiento térmico por el exterior y garantiza su buen funcionamiento en mínimo 25 años.

 

La rehabilitación energética ha sido ejecutada por Ripalia, junto a la colaboración de los Colegios de Arquitectos de Salamanca y León y del de Aparejadores de Salamanca, que han sumado toda la parte del proyecto y seguridad del presupuesto, que asciende a unos 12.000 euros.

 

Por su parte, Ricardo Cávalo, ha explicado que la obra es un homenaje a la mujer salmantina y que a la hora de crearla se ha inspirado en su madre, cuya historia ha plasmado en viñetas en cada uno de los balcones del edificio.

Tags:
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus