Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Espacio Solo es elegido como uno de los mejores proyectos por Coam

por DPArquitectura 4 de octubre, 2018 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio Ofical de Arquitectos de Madrid, Coam, ha anunciado sus premios anuales a los mejores proyectos. Entre ellos está Espacio Solo, el nuevo espacio diseñado por estudio Herreros dedicado al arte contemporáneo en Madrid. Una colección global que reúne a figuras conocidas junto a artistas emergentes de veinte países y refleja la variedad del arte actual.

El espacio Solo es la sede y el archivo de una colección de arte donde guarda un panorama artístico unido a los movimientos post-pop y post-street-art, en todos sus formatos. Su objetivo es acercar a las personas y crear nuevas formas de mirar y pensar. Es un lugar de permanente cambio, como la colección de arte que acoge, por ello, no tiene un programa determinado.

 

Este proyecto ocupa el primer piso del edificio diseñado por Secundino Zuazo en la Plaza de la Independencia en Madrid, en la década de 1920. Se organiza en corredores que funcionan como un sistema urbano de calles y plazas con la intención de escenificar el contenido del arte urbano.

 

En esta última convocatoria de los premios Coam, estudio Herreros ha obtenido la mención Luis Mansilla  por su proyecto Ágora-Bogotá, el centro internacional de convenciones ubicado en el distrito de ferias y congresos de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus