Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Roca Gallery y Technal estrenan la tercera edición de Arquitectura en corto

por DPArquitectura 4 de octubre, 2018 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arquitectura en corto, el ciclo de cortometrajes sobre tendencias en arquitectura contemporánea, copatrocinado por Roca y Technal, llega a su tercera edición. Las exhibiciones serán a partir del 9 de octubre en los Roca Gallery de Madrid y Barcelona, ofreciendo distintos contenidos con la intención de fomentar el diálogo en torno a la arquitectura más actual y vanguardista.

 

El 9 de octubre a las 19 horas se expondrán dos cortos distintos en el Roca Madrid Gallery. Por una parte, el cortometraje del director Joe Gilber, 100 ft, ha sido filmado durante 3 meses, representa un día en la vida del edificio más alto de Europa Occidental, The Shard. Este producto audiovisual ha sido seleccionado para el Rotterdam Architecture Film festival 2017.

 

Por otra parte, Paraíso, el corto que trata sobre tres limpiadores de ventanas inmigrantes que arriesgan sus vidas todos los días escalando algunos de los rascacielos más altos de Chicago. Este cortometraje dirigido por Nadav Kurtz revela lo bonito y peligroso que tiene ese trabajo.

 

Tras las proyecciones de estos dos cortometrajes se podrá conversar sobre los edificios más altos del mundo con el arquitecto Íñigo Ortiz Diez de Tortosa, cuyo estudio de arquitectura recopila proyectos como la Torre Cristal de Madrid y la Torre Mapfre de Barcelona.

 

Al día siguiente, el 10 de octubre a las 19 horas, se presentará el cortometraje Elevation en el Roca Barcelona Gallery. El documental, dirigido por Marcus Fair y Oliven Manzi y producido por Dezeen, contiene entrevistas a arquitectos y otros expertos que reflecionan sobre las implicaciones de los UAVs en la sociedad.Al final de este último cortometraje se abrirá un debate con los pilotos de drones Zoltán Dudás y Jordi Montserrat.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus