por DPArquitectura 2 de octubre, 2018 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma española Construction21, organizada por la Cátedra Climático Esci-upf, ha anunciado el nombre de los 9 ganadores nacionales de los Green Solutions Awards 2018, entre los que aparecen dos proyectos de Zehnder, un proveedor universal de radiadores de diseño, sistemas de ventilación, soluciones de climatización radiante y de purificación de aire.

El proyecto ubicado en el Carrer Nou de Girona ha sido galardonado con el Gran Premio de Renovación Sostenible. Por su parte, el edificio de Bolueta, situado en Bilbao, ha recibido el premio Energía y Climas Templado, el premio Bajo en Carbono y el premio de los Usuarios, en votación abierta a los profesionales inscritos en Construction21.

 

Los proyectos nacionales seleccionados competirán contra los candidatos escogidos por el resto de países participantes en la final internacional. La gala de entrega de premios será el 6 de diciembre en Katowice, Polonia, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

 

El Carrer Nou es un edificio plurifamiliar con certificación EnerPHit de Catalunya. En él se ha planteado una solución individualizada para cada uno de sus 4 apartamentos. Donde se ha instalado una combinación de los recuperadores del calor de Zehnder, una batería de post-tratamiento Zehnder ComfoPost y un sistema de distribución de aire Zehnder ComfoFresh.

 

El edificio de Bolueta se trata de uno de los bloques más altos del mundo con la certificación PassivHaus. La torre principal cuenta con 28 plantas y más de 90 metros de altura, integrado por 171 viviendas que cumplen los requisitos del estándar alemán. El rascacielos ha obtenido la calificación Best Practice del concurso de buenas prácticas de Naciones Unidas.

 

Las unidades de ventilación de falso techo instaladas son las Zehnder ComfoAir 160. Estas unidades controlan el aire de entrada y de salida, permitiendo una recuperación del calor de hasta un 95%. El sistema de distribución del aire utilizado es el Zehnder ComfoFresh, aporta aire fresco a las viviendas  mientras que extrae los olores, la humedad y la contaminación.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus