por DPArquitectura 26 de septiembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rebuild, el evento para el sector de la edificación que llega a Barcelona del 26 al 28 de septiembre, ha seleccionado a 15 startups que están cambiando las reglas de la industria tradicional en una fase inicial de transformación digital. El Construction Tech Startup Forum tendrá lugar el 27 de septiembre por la tarde en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

La iniciativa impulsada por Habitat Cluster Barcelona, Iceb, Red-Aede, Netmentora, La Salle Technova y Gremi de la Fusta i Moble, da la oportunidad para que estas 15 startups den a conocer sus proyectos ante inversores y los más de 9.000 profesionales que visitan este evento y que están buscando nuevos modelos de negocio y propuestas para sus empresas.

 

Una de las propuestas es Architechtures, un diseño de edificios basado en inteligencia artificial con la intención de reducir el tiempo de diseño de un edificio de meses a horas. Por otra parte, 4Domo, un programa que genera entornos hiperrealistas producidos por una tecnología de software.

 

Blockhain y Big Data también asistirán con sugerencias como la de Urbit Data, una plataforma online de real state en la que se puede comprar, vender o alquilar viviendas principales o segundas residencias.

 

Además, la tecnología también se puede incorporar a los hogares en forma de naturaleza con un sistema sostenible de autorriego imitando el ciclo de agua con los Jardines Citysens. Incluso añadir tecnología en los suelos con Plactherm que permite elegir la temperatura de las superficies por zonas.

 

Junto al congreso, REBUILD muestra cómo la digitalización ha llegado a la edificación en un showoroom con más de 200 firmas. Entre ellas, se encuentran empresas tecnológicas como Prinex, un softwar avanzado en gestión; la multinacional alemana SAP con distintos tipos de soluciones digitales;  HP, que presenta soluciones de formato para los despachos de arquitectura; Simon, con recursos para digitalizar espacios; Panono con modelados en 3D; Bimlib con servicios Cloud y BIM; o Modelical que trae la realidad virtual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus