Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

El embajador de Reino Unido se interesa por los proyectos de Cortizo en Inglaterra

por DPArquitectura 4 de septiembre, 2018 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha visitado la sede central del grupo Cortizo en Padrón, A Coruña. El alto diplomático, acompañado del asesor para Asuntos Políticos de la Embajada, James Birk, departió durante una hora con el equipo directivo de la compañía gallega, encabezado por el presidente, José Manuel Cortizo y la directora general, Raquel Cortizo, quienes mostraron su agradecimiento por la visita.

La multinacional del aluminio y el PVC mantiene un estrecho vínculo comercial con Reino Unido, país al que exporta desde el año 1991. En el último ejercicio, vendió allí más de 6.000 toneladas de perfiles de aluminio por un valor superior a los 25 millones de euros, lo que representó  el 11 % de sus ventas en el exterior.

Manley mostró su satisfacción por “la fuerte apuesta de Cortizo por Gran Bretaña desde hace casi tres décadas” y quiso trasladar tranquilidad ante el brexit, ya que a pesar de la salida de la Unión Europea, “el Reino Unido continuará acogiendo a las empresas e inversores extranjeros con los brazos abiertos y seguirá siendo una tierra de oportunidades para las compañías gallegas que quieran expandirse a nivel internacional”, añadió.

Durante el encuentro, el equipo directivo de Cortizo aprovechó para dar a conocer al embajador los nuevos proyectos de la multinacional en Reino Unido, donde tienen previsto construir uno de los nuevos centros logísticos previstos en su Plan Estratégico 2017-2020. “Nuestros sistemas de cerramiento son cada vez más demandados en Inglaterra, por eso ya hemos iniciado las gestiones para poder crear allí una delegación que nos permita atender con mayor inmediatez a nuestros clientes de perfiles para la arquitectura”, resaltó Raquel Cortizo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus