Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

La fachada del nuevo edificio de Bayer en Asturias trabaja de forma activa en la reducción de partículas NOx

por DPArquitectura 3 de septiembre, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La fachada del nuevo edificio de Bayer en Asturias, construido por El Corte Inglés Empresas, trabaja de forma activa en la reducción de partículas NOx en la atmosfera. Se ha empleado una nueva tecnología, NOxOFF de PhotoCAT con elementos fotocatalizadores que producen una degradación fotocatalítica de NOx en fase gaseosa. 

Tras 7 meses de trabajo, se ha culminado este proyecto que ha incluido la construcción del nuevo edificio y su posterior equipamiento, así como la demolición previa del edificio antiguo y la ejecución de la urbanización.

Este proyecto es un ejemplo de realización integral de El Corte Inglés Empresas, especialista en el desarrollo de Obras y Equipamientos para Empresas, que ha sido posible gracias a la confianza depositada por Bayer e Indus Ingeniería y Arquitectura y al trabajo en equipo junto a Javier González (ingeniero de Bayer y director del Proyecto), Gaspar Pedrerol (ingeniero y arquitecto en INDUS, Proyecto y Dirección de Obra) y Salvador López (Dirección de Ejecución)”, explican desde la empresa.

Se ha buscado una arquitectura funcional que ligera con la arquitectura de la planta de Bayer de la Felguera y a la vez, respetara la tradición industrial del espacio, aportando nuevas tecnologías constructivas. Así mismo, se ha empleado una volumetría rectangular para maximizar el uso de los espacios interiores y favorecer la flexibilidad de usos.

El nuevo edificio se ha realizado mediante el uso de elementos prefabricados para reducir al máximo el tiempo de construcción y dar un alto nivel de control de los acabados y calidades. Además, el uso de elementos prefabricados ha ayudado a aumentar de manera considerable el nivel de seguridad en la realización de la obra.

Se ha buscado una solución de paneles prefabricados de fachada texturizados con paneles machihembrados y rotura de puente térmico de manera integral, con unos altos índices de aislamiento térmico.

También ha tenido especial relevancia la selección de las carpinterías, con factores solares y térmicos bajos, que junto a la forma y la orientación del edificio, han contribuido a minimizar la demanda térmica del mismo.

 

Máxima Eficiencia Energética
Además, las instalaciones han sido diseñadas seleccionando equipos de máxima eficiencia (ESEER de 2,91 en grupo de frío y tecnología LED en iluminación) para garantizar una Clasificación Energética A+.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus