Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Soluciones de almacenaje sostenibles en roble rojo

por DPArquitectura 7 de agosto, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rycotewood Furniture Centre (Oxford-UK), una institución de enseñanza para la fabricación de muebles del Reino Unido, ha colaborado con la American Hardwood Export Council (AHEC) para producir una serie de piezas de mobiliario a partir del roble rojo estadounidense.

El reto planteado a los estudiantes de Rycotewood fue transformar una cantidad estrictamente limitada de madera, en un práctico mueble de almacenamiento. Desde su perspectiva de patrocinador del proyecto, AHEC también pretendía aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre el recurso forestal de frondosas de EE. UU. y, centrado en el roble rojo, sobre el valor y el potencial de esta abundante y renovable especie de los bosques estadounidenses.

Además, cada estudiante debió realizar el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de su propio trabajo.

En la exposición anual de sus trabajos que hacen los estudiantes de Rycotewood, se exhibieron juntas, a mediados de junio 2018, las diez llamativas creaciones resultando obvio para todos los involucrados - estudiantes, AHEC, tutores y el mentor de la iniciativa, el aclamado fabricante de muebles Philip Koomen - que el proyecto había alcanzado todos sus objetivos.

"Los estudiantes han superado mis expectativas. Su respuesta ha sido entusiasta, diversa y muy bien centrada en los objetivos del proyecto. Las piezas muestran una gran creatividad, inventiva y habilidad manufacturera y también han demostrado que el roble rojo tiene un potencial sin explotar en mobiliario y en arquitectura interior" dijo Koomen.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus