Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

La Ciudad de la Justicia de Córdoba, recibe el premio Architizer A+Awards 2018

por DPArquitectura 3 de agosto, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Ciudad de la Justicia de Córdoba ha recibido el premio Architizer A+Awards 2018. Uno de los elementos distintivos de esta singular obra son los 9.000 m2 de fachada resuelta íntegramente por paneles de GRC sándwich fabricados y suministrados por Prehorquisa.

“El reconocimiento recibido en la categoría de voto popular y en el que han participado con su veredicto más de 400.000 arquitectos de todo el mundo, refuerzan la singularidad y belleza de esta obra”, se felicitan desde Andece, de la que es asociada Prehorquisa.

“Una vez más, se visualizan las enormes posibilidades estéticas y funcionales que ofrece un material tan versátil como el GRC (hormigón armado con fibra de vidrio) y la imprescindible participación del industrial, el prefabricador, como necesario colaborador de los desarrolladores y ejecutores del proyecto para lograr los objetivos fijados de cada obra”, dicen.

Datos de la obra

· Estudio de Arquitectura: Holandés Mecanoo.
· Dirección de proyecto: Ayesa
· Construcción: UTE Ciudad de la Justicia, formada por las empresas constructoras Copcisa e Isolux-Corsan
· Empresa prefabricadora: Prehorquisa. Solución de fachada: 9.000 m2; unos 1.200 paneles prefabricados de GRC tipo Sándwich con acabado exterior color blanco
· Periodo de ejecución: 2016-2017

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus