Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Modernidad y tradición inspiradas en la edificación tradicional cántabra para la nueva fábrica de Joselín

por InfoConstrucción 17 de julio, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio de arquitectura e ingeniería especializada en proyectos complejos de edificios relevantes, Bod, ha sido el encargado de realizar el proyecto de la nueva fábrica-obrador de sobaos y quesadas de la empresa Joselín en Selaya, Cantabria.

El diseño realizado se concibió como un proyecto conjunto de edificios, que debía ofrecer soluciones tanto para los aspectos de arquitectura e ingeniería de instalaciones, como para el proceso industrial.

El proyecto dio respuesta a la necesidad planteada por la propiedad de automatizar los procesos manuales que no aportaran valor al producto y crear espacios que propiciaran el encuentro con el público, tales como una nueva tienda, una cafetería para degustación, salas para la realización de talleres gastronómicos y un museo para entender la tradición repostera.

Uno de los rasgos más característicos del nuevo obrador es su capacidad para aunar modernidad y tradición. En este sentido, el diseño arquitectónico se ha inspirado en los conjuntos de edificación tradicional de Cantabria. Las nuevas instalaciones se configuran arquitectónicamente como un conjunto de casonas adosadas que se agrupan en hilera, pero que mantienen su volumen individualizado gracias a pequeños retranqueos en los diferentes cuerpos de edificación.

Asimismo, desde el punto de vista técnico, el obrador se ha diseñado con un sistema de aislamiento térmico muy exigente en aras de lograr una baja demanda de energía.  

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus