Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

La Lleialtat Santsenca gana el Premio Catalunya Construcció 2018

por DPArquitectura 28 de junio, 2018 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lo galardones de la XV edición de los Premio Catalunya Construcció se entregaron ayer en el marco de la Nit de la Construcció que organiza el Colegi0 de Aparejadores de Barcelona. En la categoría de Dirección de ejecución de la obra, el jurado premió Josep Codinas i Rosa Romero, de Valeri Consultors, por la Rehabilitación de la Lleialtat Santsenca.

La Lleialtat Santsenca está ubicada en la calle Olzinelles del barrio de Sants, en Barcelona. En su veredicto, el jurado destacó “el trabajo realizado con la ejecución extremadamente cuidadosa de unas soluciones constructivas y de detalle de gran exigencia y complejidad”. El resultado de la intervención es un nuevo equipamiento cargado de historia y que logra una imagen de gran expresividad formal.

En la categoría de Dirección integrada de proyecto, el premio ha sido otorgado a David Morros, de Dalmau+Morros Tècnics, por la Reforma y acondicionamiento de la Casa Vicens de Barcelona, ubicada en la calle de las Carolinas del barrio de Gracia. El jurado destaca en su veredicto “la tarea que ha llevado a cabo el project manager en una obra tan delicada, considerando la importancia de alcance mundial y que ha sido analizada con lupa por numerosos observadores. El control de plazos y costes de la obra, así como el resultado conseguido, la hacen merecedora del más alto reconocimiento”.

En la categoría Rehabilitación, el premio se ha subdividido en dos ámbitos: la rehabilitación patrimonial y la rehabilitación funcional. En la primera, de Rehabilitación patrimonial, se ha llevado el galardón el equipo formado por Joan Pascual, Ramon Ausió, Esteve Puigdengolas y Salvador Cortina por la Reforma y ampliación de la residencia Francesc Layret ubicada a la antigua Casa de la Lactancia de Barcelona. En esta obra, el jurado ha valorado muy positivamente “la resolución brillante de un proyecto complejo, realizada con respeto al preexistente y a un coste asequible”.

En el ámbito de la Rehabilitación funcional, se ha concedido a Sergi Serra, Marta Adroer, Francesc Rius, Teresa Serna, Jordi López, Anna Pujol y Sergio Carrasco por la Adecuación de la Fábrica Llobert Guri para la nueva escuela de dos líneas Doctor Carles Salicrú en Calella (Maresme). El Jurado ha valorado muy positivamente “una actuación coral en la que se ha dirigido y ejecutado con dedicación y con rigor un proyecto inteligente, con un resultado que es sencillo sólo en apariencia. Destaca su elegancia con la creación de geometrías, formas y texturas que ponen en valor la arquitectura existente y que favorecen al máximo la entrada de luz natural en unos espacios alegres y dinámicos”.

En este mismo ámbito de la Rehabilitación funcional, el jurado ha concedido una Mención Especial a Albert Bordera y Daniel Isern por la Rehabilitación del Hotel Ohla Eixample de Barcelona, en el que el jurado ha destacado  “el esfuerzo técnico y la valentía en afrontar esta propuesta verdaderamente radical de independizar totalmente la estructura del edificio respecto a su entorno adyacente, con el objetivo de evitar al máximo las vibraciones provenientes del subsuelo por el paso del ferrocarril. El resultado es óptimo y se complementa con el diseño atractivo de los espacios, así como un ingenioso trabajo para singularizar las piezas y la composición de la fachada”.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus