Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

European BIM Summit 2019 tratará sobre la transformación digital de la construcción y la aplicación de la inteligencia artificial

por DPArquitectura 28 de junio, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo European BIM Summit se centrará  en la transformación digital de la construcción y la incorporación de la inteligencia artificial al sector, según ha declarado su director de contenidos, Ignasi Pérez-Arnal en el transcurso del acto de balance de la última edición de este certamen, celebrado en el Roca Barcelona Gallery. E EBS 19 se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Auditorio AXA de Barcelona y tendrá como invitados los países nórdicos.

De esta manera, el European BIM Summit se consolida como la cumbre de referencia en Europa en el uso de la tecnología BIM. Organizada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y Building Smart Spain, en la edición del presente año ha contado con el apoyo de la empresa de referencia en productos para el espacio de baño Roca como colaborador principal por cuarto año consecutivo.

Según Pérez-Arnal, la elección de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia se debe al hecho de que fueron los primeros países en introducir el BIM en la edificación y, por tanto, esta metodología está más madura. El European BIM Summit quiere repetir la experiencia desarrollada el pasado año, cuando contó con un grupo de CEOs y empresarios austriacos, para hacer networking e intercambio comercial con compañías nórdicas, fruto del contacto con las Cámaras de Comercio de Noruega, Finlandia y Suecia.

El European BIM Summit se ha marcado como objetivo para la próxima edición superar los 800 asistentes e incrementar su público entre los países nórdicos, Asia y América latina, algo que pasaría, en buena parte, por incrementar el número de universidades que siguen el acontecimiento vía streaming.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus