Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Catalunya Construcció premia la trayectoria profesional de Robert Brufau

por DPArquitectura 25 de junio, 2018 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado de los Premios Catalunya Construcció que organiza el Collegio de Aparejadores de Barcelona, CAATEEB, ha otorgado el premio especial a la Trayectoria Profesional 2018 a Robert Brufau, consultor de estructuras, que a lo largo de más de 30 años  y con diferentes socios y equipos técnicos ha proyectado la estructura, realizado el cálculo y supervisado la construcción de más 4.000 edificios.

La mayor parte de su trabajo lo ha llevado a cabo como socio del estudio de arquitectura más grande de Barcelona, BOMA, una consultora d e estructuras que ha construido una gran parte de los edificios emblemáticos que han convertido la ciudad en un referente mundial.

Robert Brufau i Niubó nació en 1946 en Mollerussa y estudió en la Escola Tècnica Superior d´Arquitectura de Barcelona (ETSAB), graduándose en el año 1971, En 1991 fue elegido presidente de la Asociación de Constructiores de Estructuras (ASE) cargo que mantuvo hasta 1998. Su actividad docente ha transcurrido principalmente en la Escola d´Arquitectura del Vallès. Actualmente es profesor del Máster en Rehabilitación de la Edificación del CAATEEB.

Carrera profesional

En el año 1968 inició su actividad como colaborador en el estudio de Jordi Mir i Valls, abriendo su propio estudio en el año 1970. Especialista en la rehabilitación de edificios, ha colaborado con arquitectos como Arata Isozaki, Zaha Hadid, Richard Rogers, Jean Nouvel, Enric Miralles o Benedetta Tagliabue, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus