por DPArquitectura 30 de mayo, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnhal, compañía fabricante de ventanas, puertas y fachadas de aluminio, ha instalado en la Escola Massana de Barcelona sus cerramientos de la serie Soleal, “en sintonía con los requerimientos formales del edificio y mejorando el confort de quienes lo usan”, explica la compañía.

Las puertas instaladas son “óptimas para grandes afluencias de paso”, mientras que las ventanas otorgan “elevadas prestaciones acústicas y térmicas al conjunto”, añade Technal. La escuela, que representa una institución de futuros artesanos y diseñadores, queda cubierta con un material cerámico de grandes dimensiones realizado de manera artesanal, lo que le confiere “un carácter singular y emblemático”. El lugar está formado por una serie de volúmenes en movimiento que responden “a la voluntad de aligerar el edificio gracias a los juegos de sombras, cuerpos volados y cambios de escalas”.

El edificio, obra del Estudio Carme Pinós, consta de 11.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, con espacios diáfanos y luminosos tanto en las aulas polivalentes como en los talleres, con terrazas que se asoman a la plaza de la Gardunya y casi se encaraman a la estructura del mercado de la Boquería. Su construcción ha posibilitado soterrar el área logística del mercado, que antes ocupaba toda la plaza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus