Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Carmelo Fernández Militino, ponente de Egurtek

por DPArquitectura 23 de mayo, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carmelo Fernández Militino, arquitecto del estudio navarro TYM Asociados, será uno de los ponentes del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera (Egurtek), que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en el Bilbao Exhibition Center.

Egurtek, que se celebra cada dos años en Bilbao y cuya última edición, en 2016, congregó a 2110 congresistas y a 60 firmas en su zona expositiva, cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y tiene como principal objetivo “la puesta en valor de la construcción en madera”.

El arquitecto navarro dirigió en 2017 el mayor hito constructivo en madera en Euskadi: un edificio de 65 viviendas de protección oficial erigidas a partir de una estructura integral en madera contralaminada a base de muros y forjados. Con 2500 m3 de elementos estructurales de madera empleados en su construcción, es la mayor promoción residencial de madera del suroeste de Europa. El edificio, ubicado en Hondarribia, está dividido con dos plantas soterradas de garaje, una planta baja comercial y los pisos. Su estudio, con sede en Pamplona, Quito, Lima y México DF, también ha participado en los proyectos del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena, el Club de Tenis Pamplona, el Conservatorio Superior de Navarra o diversas intervenciones en el Centro Histórico de Quito (Ecuador).

“La cita supone una oportunidad para dar a conocer el tejido empresarial vasco, las cualidades de la madera de nuestros bosques y su uso como parte de una estrategia de sostenibilidad y consumo de materiales de kilómetro cero”, explican sus organizadores.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus