Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

KE instala sus productos en una mansión privada de Antigua, en el Caribe

por DPArquitectura 18 de mayo, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las estructuras KE han sido elegidas por los arquitectos Perna y Tulumello para una mansión privada situada cerca del puerto turístico de Antigua, una isla de las Antillas Menores, en el mar Caribe. El proyecto nace de la exigencia del cliente de crear una cobertura para la entrada, la zona adyacente al salón, la terraza de la zona nocturna y el embarcadero —en total, 145 m2—.

En relación al salón y a la zona nocturna, se ha optado por la instalación de cinco Gennius Isola 2 adosadas —tres de ellas en la planta baja en la salida de la zona de día y dos en el primer piso, adyacentes a la zona nocturna—. La compañía optó por este modelo por la necesidad de una estructura “que combinase con el aspecto arquitectónico del conjunto residencial, caracterizado por un estilo limpio y linear y por colores tenues”.

En la zona adyacente a la entrada se ha instalado asimismo una pérgola bioclimática con alerones Kedry Plus, que cuenta con un diseño más ligero y que combina con el estilo y con los colores sobrios de la mansión. Se trata de una estructura de aluminio para ofrecer sombra, con techo y láminas orientables compuesta por un perfil con alerón perimetral que permite la rotación de las láminas y el desagüe. El movimiento se produce gracias al empleo de motores lineares.

Por último, se ha optado por la estructura especial Gennius Roomy para proteger el embarcadero. Ya que el cliente no necesitaba una cobertura que se pueda abrir, se ha optado por un modelo fijo, con un sistema de enganche de la lona que el cliente puede remover fácilmente en caso de eventos atmosféricos de gran importancia, no insólitos en la zona durante la estación de los huracanes.

“Gennius Roomy, de hecho, es uno de los productos presentes en el mercado, caracterizándose por las más elevadas prestaciones en términos de resistencia al agua y al viento. Se trata de un producto único, realizado a medida y conforme a las exigencias expresadas por el cliente; se ensambla previamente en la fábrica y, solo una vez verificados todos los aspectos solicitados por el cliente, se instala en el lugar indicado”, añade KE.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus