por DPArquitectura 9 de abril, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El vial de acceso a San Pedro, en Logroño, estrena un sistema de luminarias led que se alimentan sólo con energía solar de la serie Skyline, “limpia e inagotable”, proporcionando beneficio ambiental y económico.

El vial de acceso a San Pedro en Logroño se ha equipado con18 farolas solares con tecnología led del modelo Skyline diseñadas por Ekiona Iluminación Solar e instaladas por la empresa Electrificaciones Riojanas. La instalación se ha realizado con el fin de ganar visibilidad en el Vial Senda de los Pedregales, vía de tráfico rodado y peatonal de acceso al Hospital San Pedro.

La Serie Skyline tiene como característica diferencial su alta capacidad lumínica, así como la posibilidad de iluminar diferentes tipos de vías y carreteras abasteciéndose únicamente con energía solar que carga la batería durante el día e ilumina durante toda la noche.

La 18 farolas solares cuentan con una centralita inteligente que gestiona de forma óptima tanto el tratamiento de la producción de energía proveniente del sol, como el consumo energético de la luminaria para el alumbrado y la gestión de carga y descarga de la batería, alargando la vida de todos los elementos que componen la farola solar y asegurando, de este modo, la iluminación durante los 365 días del año

La instalación está preparada para incorporar el Sistema de Telegestión Ilumek, una solución innovadora para el control y monitorización del alumbrado solar. Esta propuesta permite importantes ahorros (de gestión, coste, etc.) que hacen más competitivo el empleo de fuentes de energía renovables para la iluminación urbana.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus