Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Auge en la venta de contenedores marítimos para arquitectura

por DPArquitectura 8 de marzo, 2018 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

La función principal de los contenedores marítimos es transportar mercancías como materias primas, maquinaria… pero su uso va más allá, y también se emplean para la construcción de oficinas y viviendas.

La idea de construir oficinas y viviendas con contenedores marítimos está en auge, “sobre todo en países europeos”, concretan desde la empresa especializada Noray Container Services. "La cifra de negocio sobre venta de contenedores para usos arquitectónicos se ha incrementado en el último año".

Los contenedores marítimos presentan diferentes ventajas a considerar a la hora de construir este tipo de estructuras.

   - Duraderos: al estar fabricados con materiales como el acero o aluminio, reforzados la mayoría con madera contrachapada o fibra de vidrio para evitar filtraciones; soportan y mantienen para gran cantidad de carga.

   - Estructura única: las casas fabricadas con contenedores marítimos presentan una estructura más original respecto a una casa construida con ladrillos.

   - Fácil movilidad de la estructura: los contenedores están diseñados para facilitar su transporte, por lo que son ideales para moverlos de un lugar a otro.

   - Personalizable: los contenedores marítimos se pueden modificar según las necesidades del cliente y añadir prestaciones muy variables.

   - Ahorro de tiempo: al ser casas prefabricadas, los tiempos de construcción son muy reducidos.

   - Precios más asequibles: son económicos porque son contenedores ya existentes que no necesitan mano de obra. Actualmente, hay más de 300 millones de contenedores en desuso en todo el mundo.

   - Bajo impacto medio ambiental: Otro aspecto a tener en cuenta para la construcción de viviendas, oficinas y espacios temporales es el bajo impacto medioambiental. La utilización de contenedores usados reduce los materiales de fabricación, haciendo que haya un importante ahorro de energía y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, fundir el acero de contenedor marítimo supone un gasto de energía considerable.

Aunque las construcciones con contenedores todavía son minoritarias, cada vez más el mercado se especializa en ofrecer este tipo de soluciones y las empresas dedicadas a la venta de contenedores marítimos se adaptan más a las necesidades arquitectónicas del sector.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus