por DPArquitectura 8 de marzo, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, como entidad coordinadora, ha desarrollado a través del proyecto europeo Life Cersuds un demostrador de sistema urbano de drenaje sostenible que ya se está aplicando en las obras de la Calle Sant Vicent de Benicàssim, Castellón.

El sistema posee la capacidad de almacenar el agua de lluvia que posteriormente podrá ser reutilizada como agua de riego para el mantenimiento del espacio público. “Life Cersuds permitirá el desarrollo y validación del sistema cerámico de pavimento permeable basado en baldosas cerámicas con bajo valor comercial, que podrá reducir notablemente la escorrentía superficial”, afirma Javier Mira, investigador principal del ITC en este proyecto.

“Además, vamos a desarrollar anteproyectos similares para los municipios de Aveiro, Portugal y Fiorano, Italia, países participantes en el consorcio Life Cersuds, para potenciar en esas ciudades la replicabilidad del demostrador”.

El sistema consiste en un pavimento urbano permeable formado por baldosas cerámicas de bajo valor comercial existentes en stock. Cada módulo está formado por siete cintas obtenidas a partir del corte de baldosas cerámicas.

Tags:
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus