por DPArquitectura 19 de febrero, 2018 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La implementación de la metodología BIM en el sector de la edificación está abriendo un nuevo campo de negocio en forma de start ups y fondos de inversión especializados en la financiación de empresas focalizadas en esta materia, según informó el director de contenidos del European BIM Summit, Ignasi Pérez Arnal, en el transcurso de la presentación de este certamen, que tuvo lugar en el Roca Barcelona Gallery.

La cumbre sobre la metodología BIM, que este año llegará a su cuarta edición y se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Auditorio AXA de la Illa Diagonal, está organizada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), conjuntamente con BIM Academy y BuildingSMART Spain.

El BIM es una metodología basada en la digitalización de la edificación que facilita su industrialización y permite hacer un mejor seguimiento de la vida de una construcción, desde la elaboración del proyecto hasta su construcción, mantenimiento y eventual derribo. El presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves, destacó en la presentación el hecho de que “el European BIM Summit se haya convertido en uno de los referentes mundiales de esta nueva metodología de la edificación en sólo cuatro años” y señaló como objetivo “mantener este liderazgo”.

El secretario de Building SMART Spain, Sergio Muñoz, destacó por su parte, la incorporación como honor advisor de Patrick McLeamy, presidente de Building Smart a nivel mundial. Para Muñoz, uno de los secretos del European BIM Summit ha sido “ser capaz de dejar sus propios legados, como fue en su momento el Manifiesto BIM o, en la última edición, la creación del Observatorio europea de esta especialidad”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus