por DPArquitectura 16 de febrero, 2018 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los estudios alemanes de arquitectura Loöser Lott Arkitekten y Trujillo Moya Architektur participan estas semanas en el Workshop Internacional de los alumnos de Arquitectura de la CEU UCH Connect.A.

Según destaca Ignacio Juan, subdirector de la titulación, “ambos son estudios jóvenes y emergentes, pero ya reconocidos en Berlín, de los que estamos aprendiendo mucho sobre su forma innovadora de entender la arquitectura y la ciudad”.

Las sesiones de Connect.A en la ESET de la CEU UCH, tienen como objetivo compartir estrategias docentes y metodológicas de distintos países en torno a los estudios de Arquitectura. Trabajando en un proyecto común, cada edición de Connect.A está pensada para analizar diferentes realidades del contexto europeo en esta disciplina y sus vinculaciones con cada cultura local. El objetivo es explorar el proceso de diseño de la disciplina de la Arquitectura, desde un enfoque internacional y multicultural, en la CEU UCH.

Arquitectura, multicultura

Esta International Week anual de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH estrena nombre y concepto. La nueva denominación “Connect.A” representa, según explica el subdirector de Architecture de la CEU UCH, Ignacio Juan, “la relación bidireccional de la universidad con el resto del mundo, a través de la Arquitectura. Conectar es relacionar, dibujar líneas en un mapa, y la arquitectura es el camino perfecto para conseguirlo”. Así, en Connect.A, cada año, una nueva ciudad y una nueva cultura son objeto de estudio, práctica y aprendizaje para los estudiantes. En esta primera edición, Berlín es la ciudad elegida.

Los estudios vinculados a la ciudad objeto de trabajo plantean un tema de proyecto característico de su ciudad. En este caso, los estudios Loöser Lott Arkitekten y Trujillo Moya Architektur han propuesto reflexionar e intervenir en las manzanas de viviendas conocidas en Berlín como “Mietskaserne”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus