por DPArquitectura 31 de enero, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

En busca de los espacios más distinguidos y el constante perfeccionismo en la mejora del confort, Caledonian colabora con algunos de los arquitectos de prestigio como el brasileño Marcio Kogan o, como en este caso, el iraní Anoushan Bogharty, con el que ha trabajado por primera vez para concebir una nueva promoción ubicada en el madrileño barrio de Aravaca: Altos del Hipódromo. Este renombrado arquitecto es conocido principalmente por su maestría en cuanto a la combinación de volúmenes y formas en la creación de espacios dinámicos y continuos, componiendo la luz y los materiales en una sintonía que puede leerse en su arquitectura.

En respuesta a la demanda de aquellos que buscan la mejor interpretación del lujo, pero sin excesiva ostentación, Caledonian ofrece confort, sofisticación, seguridad y durabilidad. Esta promoción de 48 casas unifamiliares provistas con 600 metros cuadrados de parcela, a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, está prevista de mecanismos de insonorización, de optimización del comportamiento térmico de la casa y de la integración de las funciones en un sistema domótico para ofrecer una experiencia óptima de habitabilidad inigualada en España.

La gran labor del diseño del espacio y los recursos tecnológicos han logrado que los acumuladores y calderas alcancen un buen nivel de eficiencia. Ha sido posible gracias a la minimización de las pérdidas energéticas que aporta el óptimo aislamiento térmico y acústico conseguido, entre otras innovadoras soluciones aportadas por Anoushan Bogharty y Caledonian, utilizando soluciones tan pioneras como los triples vidrios laminados con cámara aislante de gas Argón, un butiral acústico especial “silence” y un tratamiento iónico invisible que bloquea la radiación tanto solar como de la calefacción.

A este grado de eficiencia energética hay que sumarle el bienestar que aporta el excepcionalmente silencioso sistema térmico Daikin de frío y calor, que es considerado el mejor del mercado. Siempre a la temperatura ideal para sus inquilinos, también cuenta con un sistema de ventilación sigiloso, que extrae el aire viciado de la cocina y de los baños para renovarlo más fresco y filtrado del exterior, además de equilibrar la humedad del ambiente para conseguir mayor calidad del aire.

Todas las tecnologías y prácticas constructivas implantadas habitualmente por Caledonian en sus diferentes proyectos tienen un impacto económico positivo derivado del ahorro energético. Esta filosofía ha hecho que la urbanización Altos del Hipódromo haya recibido el Premio Endesa a la Eficiencia Energética.

Bogharty ha conseguido implantar en Altos del Hipódromo un novedoso y pionero diseño nunca visto anteriormente en España mediante el aprovechamiento de la luz de forma inteligente. Un juego de líneas y texturas que permiten expandir la luminosidad por el espacio, aprovechada al máximo por la inmejorable orientación solar de sus grandes ventanales de Schüco, compuestos con vidrios triples de seguridad, para la tranquilidad de sus inquilinos. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus