por DPArquitectura 29 de enero, 2018 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La American Hardwood Export Council (AHEC) expondrá “Too Good To Waste” en la zona denominada Timber Experience - Espacio Aeim, situada en el Pabellón 6. Stand B 106 de la Feria Maderalia 2018, que se celebrará del 6 al 9 de febrero.

Too Good to Waste (Demasiado bueno para desperdiciarlo) es una instalación interactiva diseñada por Benedetta Tagliabue - Embt, promovida por Ahec y fabricada por los ebanistas artesanos de Benchmark, con madera de cerezo, arce, roble rojo y tulipwood estadounidenses.

Esta  una instalación de madera consta de cuatro piezas individuales y únicas que al paso de los visitantes, se van transformando para revelar ocultas y elegantes piezas de mobiliario.

Too Good to Waste cuestiona la validez de la relación entre las tendencias y la sostenibilidad de los bosques. Contrariamente a la percepción popular, no todos los bosques están desapareciendo. De hecho, el extenso bosque de frondosas de los EE.UU es un recurso forestal en rápida expansión y el volumen de su madera en pie se ha duplicado en los últimos 50 años.

Sin embargo, debido a las modas y tendencias, la demanda se centra demasiado en unas pocas especies, mientras que otras se infrautilizan, lo que supone una oportunidad perdida para el diseño y para el medioambiente a través del almacenamiento de carbono.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus