por InfoConstrucción 15 de enero, 2018 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa italiana Printing House of Martinengo, un importante proveedor de marcas globales de moda y alta costura, ha colaborado con ABB para actualizar y digitalizar sus propios cuadros eléctricos de distribución de energía e interruptores existentes en sus plantas de producción. La compañía ya está sacando partido de las innovaciones digitales ofrecidas por Ekip UP de ABB, parte del portafolio de soluciones digitales de ABB Ability.

«Ekip UP de ABB es ideal para actualizar instalaciones antiguas o ya en marcha, ya que permite capturar datos eléctricos o de consumo y los comparte con funciones y sistemas de gestión energética en la nube sin necesidad de ningún otro contador o aparato de medida externo», afirma Fabio Monachesi, product manager global de la unidad de negocio de Protection and Connection de ABB.

«Esta tecnología se adapta a cualquier sistema eléctrico de BT existente en la planta y ayuda a digitalizar los procesos industriales de forma rápida y cómoda para el usuario y todo ello sin la necesidad de sustituir los cuadros eléctricos existentes de la instalación Ekip UP de ABB permite añadir la monitorización, protección y control necesarios para renovar las instalaciones existentes, basándose en la medición avanzada con sensores flexibles que evitan pardas de servicio en su instalación».

Printing House of Martinengo, perteneciente al Grupo Lisa, lleva ya 40 años produciendo textiles estampados para el sector de la moda. Su planta, situada en los alrededores de Milán, produce cada día más de 100.000 metros de tejidos estampados. Como parte de su estrategia energética, la empresa quería instalar tecnologías de proceso más eficientes y conseguir una infraestructura eléctrica más inteligente y conectada, pero manteniendo la infraestructura eléctrica original de la planta.

«Somos una empresa que persigue desde sus inicios la innovación tecnológica para mantenernos en la cabeza del negocio, con un I+D que está entre las más avanzadas del sector y conocimientos de proceso insuperables», afirma Fabio Ferrari, director general de Printing House of Martinengo. «Todas las inversiones que realizamos tienen que ser rentables. Por ello, y considerando que nuestros interruptores instalados siguen funcionando bien, queríamos una solución capaz de mantenerlos en línea y hacer que nuestros sistemas eléctricos fueran más inteligentes y productivos».

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus