por DPArquitectura 12 de diciembre, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung. Inaugurado en enero de 2017, el hotel ocupa las nueve primeras plantas del inmueble con 256 lujosas habitaciones y suites decoradas con mobiliario de primeras marcas por Jaime Hayón, acabados de la más alta calidad y la última tecnología.

La cabeza visible de esta tecnología en las habitaciones del Hotel Barceló Torre de Madrid son los mecanismos eléctricos de la serie Ls 990 de Jung. Para un mayor confort, todas las teclas de los mecanismos situados en el cabecero de las camas se han serigrafiado con su funcionalidad.

En la instalación se han incorporado también dos de las últimas novedades del catálogo de Jung: la luz nocturna de balizamiento y los teclados e indicadores de comunicación con el servicio (camarista) tanto para el interior como el exterior de la habitación. La primera se enmarca dentro de las soluciones de señalización por LEDs de Jung, que permiten al usuario orientarse fácilmente en la oscuridad, por ejemplo, a la hora de ir al baño o de desplazarse por la habitación, evitando los obstáculo que pueda haber en su camino.

Por otro lado, el sistema de comunicación con el servicio de habitaciones facilita una interacción más fácil y efectiva entre los huéspedes y el personal del Hotel Barceló Torre de Madrid. El dispositivo, integrado en la línea de diseño de la serie LS 990 de Jung con acabado en Blanco Alpino, tiene dos componentes. Uno, en el interior, es un interruptor doble con LEDs indicadores de estado que sirve para activar la indicación “No molestar” o “Haga la habitación”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus