Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

RCR Arquitectos, Pritzker 2017, miembros del jurado del premio internacional de estudiantes de arquitectura, IVA 2018

por DPArquitectura 1 de diciembre, 2017 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, de RCR Arquitectos, Premio Pritzker 2017, formarán parte del jurado que deliberará para otorgar el premio internacional de estudiantes de arquitectura, IVA 2018, que reta a los estudiantes a trabajar con la luz natural. Además de ellos, Rick Joy, Li Hu, Sasa Begovic y Martin Pors Jepsen, vicepresidente del Centro de Innovación Velux, Dinamarca, serán los encargados de elegir a los ganadores entre los cientos de proyectos de todo el mundo.

“Estamos encantados y orgullosos de presentar al jurado y que sean ellos quienes valoren los proyectos de todo el mundo, y esperamos que los esfuerzos realizados revelen el análisis y la emoción que hay en los trabajos para las dos categorías la luz del día en edificios" e "investigaciones sobre la luz  natural", afirma Per Arnold Andersen, director del programa del premio de Grupo Velux.

El jurado tiene la tarea de evaluar todos los proyectos presentados para elegir, en primer lugar, a los ganadores regionales de América, África, Asia- Oceanía, Europa Oriental- Medio Oriente y Europa Occidental en junio de 2018- y finalmente elegir los ganadores finales en directo en octubre de 2018.

“Son los estudiantes de ahora quienes tomarán las decisiones mañana en sus estudios de arquitectura, y nuestro objetivo es mostrarles la importancia que tiene la presencia de luz natural en los edificios- así como su influencia en la salud, el bienestar y la alegría de las personas que los habitan- así como que vean en Grupo Velux un importante colaborador en el futuro", explica Per Arnold Andersen.

Para participar en IVA 2018 (International VELUX Award), los estudiantes de arquitectura deberán registrarse en iva.velux.com antes del 1 de abril de 2018, y presentar su proyecto antes del 15 de junio de 2018. Existen dos categorías: “luz del día en edificios” e “investigaciones sobre la luz natural”. El proyecto de cada estudiante debe ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes ganadores como sus maestros, obtendrán el reconocimiento y el premio en metálico. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus