Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Padreiro participa en el proyecto de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Protección Frente al Radón

por DPArquitectura 28 de noviembre, 2017 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Padreiro, dedicada a la fabricación y distribución de  materiales innovadores de alta estabilidad térmica y aislamiento para la construcción, participa en el proyecto de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Protección Frente al Radón.

Padreiro, que es pionera en la introducción de aislamientos reflexivos a nivel nacional en el mundo de la construcción, forma parte activa de este proyecto, cuyo principal objetivo es reducir de forma eficiente la concentración de gas radón en edificaciones hasta niveles que no planteen un riesgo para la salud de sus habitantes y/o usuarios.

Para ello se ha propuesto el desarrollo de un sistema global de actuación basado en la eliminación mediante el empleo de barreras de la entrada de este gas en interiores, así como el control del radón residual mediante la implementación un sistema de ventilación activa inteligente y selectivo, que actúe únicamente donde y cuando sea necesario minimizando así el impacto que su exposición pueda tener en la población.

“Los resultados obtenidos en esta primera anualidad incluyen el desarrollo y puesta a punto de un dispositivo capaz de cuantificar el grado de impermeabilidad frente a radón de diferentes tipos de membranas y materiales de construcción que valorizará estos materiales (todos realizados por empresas del consorcio) al reconocerlos como barreras eficientes frente al paso de radón”, explican los responsables del proyecto.

Así mismo, se está desarrollando un estudio piloto de la eficiencia en la reducción de radón de un edificio dotado de un sistema de ventilación forzada capaz de actuar a diferenfes niveles.

El consorcio del proyecto, además de a Padreiro, reúne a otras tres entidades con capacidad técnica y tecnológica para abordar las tareas con todas las garantías: ATI Sistemas, Galaicontrol, Arraela. El proyecto cuenta para el desarrollo de su parte tecnológica con la experiencia en detección y mitigación del radón del Laboratorio de Análisis de Radiaciones (LAR) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en particular de su servicio Radonlab como OPI subcontratada.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus