Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Danosa lanza la biblioteca BIM para ayudar a ingenieros y arquitectos con las nuevas licitaciones públicas

por DPArquitectura 28 de noviembre, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Su nombre completo es  Building Information Modelling, aunque en el sector de la construcción todos lo conocen por sus siglas, BIM. Entre sus objetivos está revolucionar la forma de construcción en edificios. Además de imitar el proceso real de la construcción durante el diseño de un edificio en el ordenador, esta herramienta va mucho más allá del 3D.

Este sistema multidimensional abarca todas las fases del ciclo de vida del edificio o infraestructura, un proceso colaborativo entre todos los agentes que intervienen en la construcción, como arquitectos, proyectistas y fabricantes de materiales.

Más concretamente, la compañía ha lanzado su biblioteca BIM, en la que los ingenieros y arquitectos podrán encontrar todos sus sistemas y materiales para incorporarlos durante el proceso de diseño de un edificio, con sus datos acerca de sus características y su precio.

La ventaja de la biblioteca de Danosa es que abarca varios problemas que se puedan presentar al profesional durante el proceso, como el aislamiento térmico, la estanquidad al agua o aislamiento acústico. La tarea de los arquitectos se facilita de este modo, además de reducirse los tiempos de trabajo. Danosa ha focalizado sus esfuerzos en la “I” (BIM) de información de productos y sistemas consiguiendo una biblioteca con información completa y útil para proyectistas.

Esta será la forma de comunicación entre muchos fabricantes de materiales y arquitectos en un futuro muy próximo, porque BIM se está imponiendo como el nuevo modo de construcción en todo el mundo. Muchos países están empezando a implantarlo, como es el caso del pionero Estados Unidos o seguidamente España, donde a partir del año que viene será obligatorio presentar todas las licitaciones públicas de acuerdo a este formato, lo que obliga a comenzar a adaptarse a esta herramienta si quieren optar a esos proyectos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus